Recetas de pasta con verduras para niños


Macarrones con brócoli y guisantes

Recetas de pasta con verduras para niños


Receta de pasta con verduras para niños. 
Cómo nos cuesta a veces que tomen la verdura los niños.  Pareciera que es una batalla sin fin.  Todos los días intentamos encontrar recetas para presentarles las verduras a los niños de una forma más apetecible.  Esta receta de pasta con verduras en casa tuvo mucho éxito después de varios comentarios de "no quiero comer lo verde!!!" Pero una vez que lo probaron... ¡les gustó!  ¡Prueba superada!  
 La he encontrado en una página que me encanta que se llama Laurenslatest.com, os lo recomiendo. Así que quería compartirla con vosotras para que la probéis.  Las recetas de pasta con verdura es una buena forma de ir presentándole diferentes sabores y texturas a los niños.  Esta pasta es deliciosa, fácil y hará que los chiquillos felices. Aquí está el paso a paso.

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 diente de ajo grande, picado
1 1/2 tazas de brócoli
2/3 taza guisantes congelados
1/4 libra de macarrones, hervidos y escurridos
1/2 taza de queso parmesano {más o menos, de acuerdo al gusto}
sal y pimienta, al gusto
200ml de nata (opcional)

Elaboración:

1) Para empezar, un poco de ajo picado y picar un poco de brócoli.  Sus tronquitos pueden ser grandes o pequeños. Yo siempre uso pequeños para que los comiera mejor. Obtener el ajo y el brócoli en una sartén grande y saltear en un poco de aceite de oliva y mantequilla.


2) Mientras tanto, cocinar un poco de pasta. A veces aprovecho pasta que tengo hecha de la noche anterior, pero si no tienes los macarrones cocinados a la mano, comienza a hervir un poco de agua para hacerlos.


3) Una vez que tengas la pasta todo hecha, échalo en la sartén con que algunos guisantes congelados. A mi me encantan como quedan con pasta!

4) Una vez que los guisantes se calienten, ralla queso parmesano por encima, sal y pimienta. Utiliza todo el queso que quieras o que les guste a los niños! En la receta no lo dice, pero yo le agrego un poco de nata a veces para que de un gusto más suave.  Revuelve todo y ¡listo!

Comentarios

Entradas populares