Coles de bruselas al horno con miel y arándanos


Coles de bruselas al horno con miel y arándanos



Coles de Bruselas
Estas coles de Bruselas os van a sorprender… ¡porque a los niños les gustan! Ya os hemos hablado de las ventajas de comer verduras casi a diario y ésta es una forma estupenda de probarlo. Su sabor es delicioso, y sólo tienen una pega… que os pedirán más… En este caso las coles de Bruselas se preparan al horno con miel y arándanos, lo que las hace deliciosas incluso para el delicado paladar de los niños.
El sabor pronunciado de estas verduras hace que mucha gente no acostumbre a incluirlas en su dieta habitual, a pesar de sus probados beneficios para la salud. Están especialmente recomendadas para mujeres embarazadas y niños, gracias a la presencia de folatos que tienen, cuya deficiencia durante las primeras semanas de gestación se relaciona con un mayor riesgo de defectos del tubo neural, como la espina bífida o la anencefalia en el futuro bebé.
Los requerimientos de esta vitamina son superiores en los niños, por lo que os recomendamos que ésta sea una de las verduras en las que debéis insistir hasta que acepten su sabor.
No obstante es posible que cuando probéis esta receta vosotras mismas os sorprendáis de que os piden más…

Coles de Bruselas asadas con miel y arándanos

Ingredientes:
  • 4 tazas de coles de Bruselas
  • 1 taza de arándanos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/2 cucharadita de canela
  • cáscara de naranja
  • 1/2 taza de miel
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación de la coles de Bruselas al horno:
Lavar las coles de Bruselas muy bien. Se quita la parte inferior del tallo un poco. Extender las coles de Bruselas y los arándanos en una bandeja para hornear. En un bol mediano, mezclar el aceite de oliva, la mantequilla derretida, la canela y la ralladura de naranja. Rociar las coles de Bruselas y los arándanos. Rociar la miel en las coles de Bruselas y arándanos, también. Poner sal y pimienta al gusto. Hornear en un horno precalentado a 200ºC grados durante 25-30 minutos, revolviendo las coles de Bruselas cada 5 minutos. Estarán hechas cuando la parte exterior de las coles de Bruselas esté dorada y crujiente
.

Comentarios

Entradas populares