Ingredientes para hacer Calabacines Rellenos
Ingredientes para hacer Calabacines Rellenos (para 4 personas):
- 4 calabacines medianos
- 500 gramos de champiñones
- 2 cebollas medianas
- 2 zanahorias grandes
- 3 dientes de ajo
- 100 gramos de queso rallado (si eres celiaco asegúrate de que es queso sin gluten)
- 1/2 vaso de leche (unos 125 ml)
- 5 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 ml)
- una pizca de nuez moscada rallada
- sal y pimienta
Receta para hacer Calabacines Rellenos (para cuatro personas):
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar los calabacines para sacarles la carne (o pulpa) y utilizarla en el relleno. Así que limpia los calabacines bajo el chorro de agua del grifo para quitarles toda la arena. Después corta a la mitad a lo largo y pon a cocer los calabacines en agua con sal (media cucharada pequeña de sal por cada 2 litros de agua) . Si quieres puedes ver como preparar, cocer y rellenar los calabacines paso a paso y con fotos en el siguiente enlace –> Como hacer calabacines rellenos
- Deja durante 10 minutos o hasta que estén tiernos los calabacines.
- Mientras se cuecen los calabacines podemos aprovechar para preparar las otras verduras del relleno. Limpia los champiñones y pícalos (en este enlace puedes ver como preparar champiñones). Pela la zanahoria y rállala con la ayuda de un rallador. Pela la cebolla y los ajos y pícalos.
- Cuando estén tiernos los calabacines escúrrelos bien y si tienen muchas pepitas sácalas con una cuchara pequeña y tíralas. Luego con una cuchara saca la carne del calabacín sin romper la piel, para que podamos rellenarlos después. Pica la pulpa de los calabacines y resérvala.
- Ahora que tenemos la carne de los calabacines podemos empezar el relleno. En una sartén pon el aceite a calentar a fuego medio, añade la cebolla y media cucharada pequeña de sal. Cuando lleve un par de minutos añade el ajo picado. Deja un par de minutos más y entonces añade la carne de los calabacines, loschampiñones picados y la zanahoria rallada.
- Deja a fuego medio hasta que la verdura esté hecha, unos 10 minutos. Luego añade la leche, la nuez moscada y la pimienta molida. Deja a fuego medio hasta que espese un poco la mezcla (que no quede líquida).
- El relleno ya está listo, ahora lo que debemos hacer es repartir el relleno entre los calabacines. Luego echamos por encima el queso rallado y metemos al horno a 180º hasta que se derrita el queso y se ponga un poco dorado. Y listo …. fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
El tiempo de horneado no es muy importante porque el calabacín ya está cocido y el relleno cocinado así que nos guiaremos por el queso para saber cuando está lista la receta. Pero lo que si es importante en no pasarse con la temperatura del horno o el queso se quemará antes de derretirse y no quedará ni bonito ni rico.
Esta receta es apta para celiacos, la única precaución es asegurarse de que el queso que utilizas no contiene gluten (ya sea por contaminación o por adicción).
Para los que no tengan problemas con el gluten pueden preparar esta bechamel para sustituir el queso y los celíacos pueden probar con alguna receta de bechamel sin gluten (a ver si en breve publico alguna).
Espero que te guste la receta y me encantaría saber qué rellenos sueles emplear para hacer los calabacines. Un saludo cocina!!!
Comentarios
Publicar un comentario